Apropósito de blogs corporativos, les presento el caso del blog que intento implementar en el Departamento de Industrias de la Universidad Santa María.
Por esas casualidades de la vida, tengo a cargo la administración de la página web de esta unidad, y se me ocurrió agregar un blog.
Los resultados han sido variados, desde una gran cantidad de visitas para un blog nuevo, común y corriente, poca participación de los funcionarios de la empresa y algunos comentarios anónimos.
Al principio muchos pensaron que se trataba de un foro y empezaron a lanzar críticas contra la administración, tal vez aprovechando la inédita oportunidad de decir algo desde las trincheras del anonimato.
Luego cesaron aquellos comentarios, y de las felicitaciones y buenas intenciones iniciales se pasó al mutismo absoluto.
Hoy, después de 5 días en el ranking Blogalaxia.com hemos subido desde el puesto 50 al 12 por número de visitas, y según nuestras estadísticas internas llevaríamos unas mil impresiones de página sólo en el blog.
Los primeros beneficios de esta herramienta, tal vez se comiencen a ver a futuro, pero por mientras me ayuda a publicar contenidos ágiles y en forma rápida, como por ejemplo una sección de preguntas frecuentes sobre admisión a la Universidad.
Preguntas del tipo, "¿Es fácil encontrar trabajo al salir de la U? se pueden encontrar en esta sección.
Por el momento pocos se atreven a escribir, y tal vez no tengan mucho que decir, o sienten que lo que pueden escribir no vale la pena.
La respuesta más común es "No tengo tiempo para escribir en un blog..."
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