Algunas ideas que a lo mejor no tienen relación pero sería bueno anotar:
- Una buena forma de iniciar un blog, es primero leer muchas bitácoras durante un buen tiempo antes de escribir por primera vez.
- Un blog debe tener un objetivo y dirigirse a un segmento particular. Para realizar esta tarea primero podríamos identificar los segmentos que existen, o grupos de lectores potenciales, y luego escoger alguno de ellos, o más de uno.
- Una buena medida sería adoptar una estrategia de posicionamiento para nuestro blog, partiendo por diferenciarnos de alguna manera y ojalá ser los mejores en alguna característica. La gente siempre recuerda a los número uno.
- Todos los que hemos sido bloggers en algún momento, sabemos que la honestidad y el corazón para escribir son sinónimos de buenos escritos. Nunca olvidar eso.
- Muy importante, el blog no es wikipedia pero requiere links a las fuentes, ya que es de muy mal gusto atribuirse la autoría de cosas que ya aparecieron en otras partes. A todos nos cuesta mucho escribir algo como para que otros se lleven el crédito. Citar las fuentes es un trabajo que cuesta un poco, pero trae enormes beneficios.
- Las fotos siempre ayudan ya que todo entra por la vista. No escribir libros con texto todo amontonado. Usar varios párrafos espaciados y si es con subtítulos mejor, ayuda ene.
Hasta la próxima!
0 comentarios:
Publicar un comentario